ACOGE

¿QUÉ ES ACOGER Y POR  QUÉ ES IMPORTANTE?
Acoger es un hogar temporal que se ofrece, desinteresadamente, a animales que han sido previamente abandonados. El tiempo de acogida puede variar dependiendo de diversas circunstancias que podremos concretar previamente.

Hay animales que necesitan ser rescatados con urgencia, bien porque han sido cruelmente maltratados, porque corren grave peligro de muerte, o debido a otras razones: cachorros, perros enfermos o ancianos. Generalmente, son los voluntarios de ANIMAL FÉNIX quienes se encargan de estos casos, por lo que para poder ayudar a más animales es necesaria la colaboración de otras familias.

Si ya has decidido ser casa de acogida, ¡Enhorabuena!, pronto disfrutarás de la aventura de compartir tu espacio con un animal que, sin tu ayuda, iría a una vida sin hogar. Pero antes has de pensar qué tipo de animal se adapta mejor a ti, a tu familia o a tu hogar: Puedes decidir si acoger a perros, a gatos o a ambos. También si prefieres machos o hembras.

La acogida es muy importante porque al animal se le ofrece una nueva socialización, se le prepara para convivir en un entorno en el que se le aprecia y se le enseña a vivir con las reglas que necesita. 

TRÁMITES DE ACOGIDA
El personal de Animal Fénix  te aconsejará el animal que se adapte a tus preferencias y se ajuste a tus características. Procuramos asegurar la certeza de que la acogida se realiza por personas adecuadas, sin otro interés que ofrecer calidad de vida al animal. Para ello se pasa un Test de Aptitudes a quien solicita una acogida y así mismo se firma un Contrato de Responsabilidad
  • Cuándo => Se realizarán en ANIMAL FÉNIX los lunes y jueves de 17.00hrs a 18.30hrs
  • Coste (Cachorros o Adultos) => 0€
  • Duración máxima de acogida => 1 mes (Excepto en casos especiales en los que se podrá alargar la acogida concretándolo con AnimalFénix)
  • Contrato: Se firmará un contrato de responsabilidad   

CONTACTO PARA  ACOGIDAS
EMAIL: info.animalfenix@gmail.com
TELÉFONO (Sólo whatsapp): 601 40 32 29