HAZTE VOLUNTARIO

¿QUÉ ES UN VOLUNTARIO?
Lo primero que tienes que saber, es que un voluntario es la persona que por elección propia y por razones ideológicas, éticas, morales o personales decide dedicar una parte de su tiempo, trabajo y recursos a una acción solidaria y altruista, por la cual no recibe ningún tipo de compensación económica, pero sí una contraprestación en satisfacción, aprendizaje, experiencia y relaciones humanas, entre otras.

POR QUÉ HACERME VOLUNTARIO
Ser voluntario te permitirá adquirir nuevos conocimientos y habilidades, así como desarrollar las ya existentes. Además de poder estar en contacto con personas que comparten tus inquietudes y entusiasmo, lo más importante es que marcarás una diferencia salvando vidas y ayudando a dar a los animales una segunda oportunidad.

OBJETIVOS Y TAREAS
El objetivo del voluntariado es garantizar el cumplimiento y la consecución de los fines de la Asociación, así como el desarrollo exitoso de los programas y campañas.
Todas las actividades de la Asociación son desarrolladas por voluntarios o con el apoyo de estos. Las actividades van desde las que se desarrollan en contacto con los animales, hasta las relacionadas con administración y gestión de la asociación y todas influyen de manera decisiva en el bienestar de los animales.

DÓNDE Y CUANDO
Las labores de voluntariado se realizan a lo largo de toda la semana, tanto en el Centro de adopción, como en los diferentes lugares donde se desarrolla alguna actividad de ANIMAL FÉNIX. Dependiendo del grupo de trabajo y la actividad a desarrollar se establecen unos horarios específicos.

CÓMO HACERTE VOLUNTARIO
Si quieres ser voluntario de ANIMAL FÉNIX debes cumplir con los siguientes requisitos básicos, que garanticen que tu ayuda sea la que se necesita y no, que por el contrario dificulte o perjudique las labores de la Asociación y la consecución de sus fines. Además debes estar decidido a dedicar tiempo, esfuerzo y a comprometerte de manera seria y responsable, es la única forma de lograr que cientos de animales reciban la ayuda que necesitan y logren encontrar el hogar que se merecen, así como garantizar el buen funcionamiento de la Asociación y la realización de las diferentes actividades.

REQUISITOS BÁSICOS
  • Ser mayor de 18 años.
  • Los menores entre los 16 y los 18 años deberán contar con un documento de autorización del padre, madre o tutor..
  •  Los menores de 16 años solo podrán asistir como acompañantes de un voluntario ya sean sus padres o tutores legales y bajo la exclusiva responsabilidad de estos.
  • Contar con un elevado sentido de la responsabilidad y del compromiso.
  • Tiempo y Continuidad: El voluntariado no es una actividad para el verano o tiempo de ocio; si no dispones de un tiempo que de manera continua puedas dedicar a la labor como voluntario es mejor que busques otra forma de colaborar. Una vez que hayas ingresado como voluntario deberás demostrar disposición y disponibilidad, en caso contrario se te dará de baja como voluntario. El tiempo mínimo requerido para desarrollar la actividad como voluntario es de 1 día a la semana.
  • Conocer y aceptar, las políticas, normas de funcionamiento y métodos de trabajo de ANIMALFÉNIX (ANIMALFENIX es una asociación de carácter privado por lo que se reserva el derecho de admisión y expulsión de los voluntarios).
  •  Firma del contrato de voluntariado.

INCORPORACIÓN COMO VOLUNTARIO
Si quieres ser voluntario de ANIMAL FÉNIX y estás decidido a dedicar tiempo, esfuerzo y a comprometerte de manera seria y responsable para lograr que cientos de animales reciban la ayuda que necesitan, y logren encontrar el hogar que se merecen, deberás contactar con nosotros vía email enviándonos tus datos de contacto para que podamos concretar una entrevista personal contigo.

Para entrevista a VOLUNTARIOS y firmar el contrato:
  • EMAIL: marketing.animalfenix@gmail.com
  • WHATSAPP: 601 403 229