QUIÉNES SOMOS

NUESTRA ORGANIZACIÓN
Animal Fénix es una asociación protectora de perros y gatos, formada en su totalidad por voluntarios que realizan su tarea de forma totalmente desinteresada, registrada en el Registro Nacional de Asociaciones con el número G87720249.

La asociación se financia a través de las cuotas de sus Socios y Padrinos, de donativos puntuales y de los fondos recaudados en los diferentes eventos organizados por los voluntarios, no disponemos de subvención o ayuda estatal o empresarial alguna.

NUESTRO OBJETIVO
Nuestro objetivo es la adopción responsable de los animales bajo nuestra tutela, motivo por el que realizamos procesos de adopción exhaustivos en los que valoramos la idoneidad animal-familia para lograr una adaptación exitosa.
Aunque nuestro objetivo principal es el rescate, recuperación y adopción de perros y gatos en estado de abandono o maltrato, Animal Fénix toma parte en otras acciones de protección animal bajo su norma ética.
Animal Fénix no tiene refugio físico ni albergue, nuestro sistema de casas de acogida es el que permite el rescate y recuperación de los animales.
Animal Fénix aboga por la TENENCIA RESPONSABLE, por lo que además de su labor proteccionista, lleva a cabo una labor formativa y educativa en colegios, eventos y otras protectoras. Nuestro objetivo es que los propietarios sean conscientes y responsables de las necesidades y especificidades del animal que han elegido para integrar en su familia y puedan adquirir los conocimientos necesarios para darles una calidad de vida óptima.
  • Animal Fénix no recoge animales de particulares. Consideramos que hacerlo es fomentar el abandono contra el que luchamos.
  • Todos los animales entregados por Animal Fénix están castrados o tienen compromiso de esterilización obligatorio.
  • Animal Fénix realiza seguimientos durante toda la vida del animal adoptado.
  • Animal Fénix apuesta por el CES ético.
  •  Animal Fénix apuesta por la colaboración y unión entre las diferentes entidades de Protección Animal
¡ADOPTAR ES SALVAR UNA VIDA!